MotorData Professional — es un sistema interactivo de datos de referencia e información sobre el diagnostico y la reparación de automóviles para profesionales desarrollado por nuestra compañía.

Informe a su mecánico de automóviles o técnico de diagnóstico automotriz, por favor

A diferencia de MotorData OBD que se orienta ante todo a propietarios de automóviles y especialistas en diagnostico novicios, MotorData Professional esta orientado a especialistas de diagnóstico y reparación de los sistemas eléctricos del automóvil, diagnóstico ECM, AT, CVT, ABS, VSC, EPS, AC, SRS, Multiplex, CAN y otros, así como también especialistas de reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado, alarmas, equipos adicionales y sistemas de gas comprimido y estaciones de cambio de aceite.

MotorData Professional es un producto multi-funcional que le permite recibir a través de Internet y en tiempo real una amplia gama de información y datos de referencia sobre el diagnostico, mantenimiento y reparación de múltiples marcas y modelos de automóviles.

Las posibilidades interactivas y funcionales del sistema MotorData Professional están presentadas en diferentes modulos.

Cada módulo concede acceso a diferentes tipos de información y funciones del sistema.

ATENCIÓN! Actualmente el contenido de la base de datos está disponible sólo en las lenguas inglés y ruso.

Para apreciar las posibilidades de MotorData Professional vea nuestra pagina web motordata.net donde se presentan los diferentes módulos y sus funciones en una sección especial:

Esquemas eléctricos

Esquemas eléctricos interactivos en color — ver e imprimir los esquemas eléctricos de los principales sistemas del automóvil: sistema de control del motor, AT, CVT, ABS, VSC, TRC, AC, SRS, Multiplex y otros.

Opciones interactivas únicas: presentación de los cables a color, vínculos a otros módulos y esquemas, escala arbitraria, búsqueda de elementos en el esquema y trazado de cables.

Códigos de falla

 

Códigos de falla — catálogo de códigos de falla OBD (P0, P1, P2, P3, U0, U1, C, B и códigos hexadecimales HEX), códigos internos de fabricantes, códigos Flash. Se muestran las posibles causas de la falla, su posible ubicación y las condiciones de aparición del código. Es posible buscar por código de falla.

Se puede pasar del código de falla al elemento en el módulo «Pindata», «Verificación de los elementos» o «Esquemas eléctricos» y resaltar las salidas de la unidad de control, la verificación del elemento o el elemento en el esquema.

Fallas comunes / TSB

Fallas comunes/TSB (boletín de servicio técnico) — catálogo de fallas comunes y típicas de modelos específicos.

Para facilitar el uso, es posible pasar entre el modulo «Fallas comunes/TSB» y «Códigos de falla», «Esquemas eléctricos», «Verificación de los elementos», «Ubicación», «Esquemas de las cajas de fusibles/relés/conectores».

Pindata

Pindata — verificación del sistema a través de los conectores de las unidades de control. Apariencia de los conectores de las unidades de control y de los cables, valores y formas de las señales, condiciones de verificación y nombres de los pines del conector. Es posible buscar por nombre del pin y pasar al esquema eléctrico.

Esquemas de ubicación

Verificación de los elementos — descripción paso a paso del procedimiento de verificación de diferentes elementos, así como sensores, interruptores, relés y actuadores. Procedimientos de lectura de códigos de falla, inicialización, y procedimientos generales de verificación y regulación.

Están disponibles vínculos a esquemas eléctricos, Pindata y conectores.

Esquemas de las cajas de fusibles/relés/conectores

Cajas de fusibles/relés/conectores — apariencia de las cajas de conexión: ubicación de relés, fusibles y conectores, así como una lista de circuitos protegidos y visualización del amperaje de los fusibles a color. Búsqueda de la ubicación de relés y fusibles en las cajas de conexión.

Vínculos a los esquemas eléctricos y esquemas de ubicación de los elementos en la carrocería del automóvil.

Conectores

Conectores — conectores de los elementos y conectores intermedios. Configuración de los conectores dependiendo del año de fabricación. Vínculos a esquemas eléctricos.

Capacidades de llenado y tipos de aceite

Capacidades de llenado y tipos de aceite — sistemas de lubricación del motor, sistemas de enfriamiento, caja de cambios manual y automática, transmisión variable continua, diferencial trasero y delantero, dirección asistida para mas de 1000 modelos.

Abreviaturas